Moringa en polvo ▷¿Cómo hacer el polvo de moringa en casa?

Las hojas de moringa es una de las partes más nutritivas y medicinales de la planta. Crear la moringa en polvo, a partir de estas hojas, es una forma muy práctica de almacenarla y utilizarla como condimento para comidas o recetas caseras muy sencillas.

¿Cómo se hace el polvo de moringa?

Esta moringa en polvo se logra fácilmente en casa. A continuación te explico, paso a paso, cómo conseguir el polvo de moringa.

  1. Para comenzar vamos a recolectar varias ramas o gajos de la planta de moringa oleifera
  2. Todos estas ramas se pondrán a secar en un lugar ventilado y seco, alejado de la humedad. Es importante que circule el aire. Una forma práctica de hacerlo es amarrar todas las ramas y colgarlas en un lugar a la sombra y abierto, pudiera ser la cocina o en el patio de la casa
  3. Luego de unos 4 a 5 días, ya las hojas estarán secas y tocará hacer el deshoje, separando las hojas de los tallos. Este paso es opcional, también se pueden usar lo tallos.
  4. Con las manos, o usando una máquina casera de moler, trituraremos las hojas secas hasta que queden en minúsculas partes
  5. Colaremos esto, para separar el polvo de las partes menos trituradas, el proceso se puede repetir buscando el máximo rendimiento
  6. Envasaremos en un recipiente de vidrio que esté limpio y seco

Con estos pasos, tan fáciles, ya tendremos uno de los ingredientes más completos para nuestro consumo, una verdadera joya para una completa nutrición. Esta es la forma ideal de obtener el polvo de moringa para la confección de té, como condimento de comidas o como ingrediente de batidos verdes nutritivos.

Beneficios del polvo de moringa

¿Para que sirve el polvo de moringa? Es la pregunta que muchos se harán, y es que este preciado polvo sirve para prevenir o curar alrededor de 300 padecimientos. Entre los más destacados están la capacidad de complementar nuestra alimentación, incorporando nutrientes y antioxidantes muy necesarios y que normalmente no consumimos. Pero si quieres saber más, te invito a revisar sobre los Beneficios de la Moringa.

moringa en polvo para adelgazar (enlazar)

¿Cómo tomar la moringa en polvo?

La forma más tradicional y recomendada es colocar a hervir una taza de agua y mientras colocas el polvo de moringa dentro de una gasa o tela limpia, como si fuera una bolsita. Cuando ya el agua esté hirviendo, se apaga el fuego y se coloca la bolsita por un lapso de 3 a 5 minutos, para luego consumir.

Si quieres tener mejores detalles, puedes revisar el completo artículo que tenemos sobre el té de moringa.

En términos de dosis a consumir de moringa, hay algunas teorías, lo cierto es que se debe comenzar de menos cantidades, digamos que unos 5g (media cucharadita), luego subir a 10g antes de cada comida. En caso de ser deportista, hacer buenos ejercicios físicos o asimilarla bien, puedes aumentar un poco más tus dosis. Nunca excediéndote, ya que su consumo excesivo traer efectos adversos.

Además, siempre debes observar como reacciona tu cuerpo ante su consumo. Recuerda consultar un médico si deseas entrar en un régimen de consumo cotidiano.

Precio del polvo de moringa

La Moringa ya se comercializa en casi todos los países, siendo Estados Unidos el país donde se más se está vendiendo en los mercados online. Si tu pregunta es ¿dónde comprar la moringa en polvo?, pues acá te dejo una serie de muy buenas ofertas que podrás adquirir directamente.
Como podrás ver, todos estos productos tienen rebajas de precios. Normalmente están de entre los 15 a 30 usd, todo dependiendo de la cantidad y calidad.





Puedes ver la cantidad de puntuaciones positivas que tienen como productos, de clientes que están muy satisfechos con la adquisición de estos productos.

[Total:2    Promedio:5/5]

Si te quedaron dudas de algo, déjanos un comentario