La Moringa para adelgazar | Beneficios y Como tomarla

La demanda de suplementos para la pérdida de peso y soluciones naturales para la pérdida de peso es cada vez mayor. Plantas como Moringa Oleifera se encuentran actualmente en el punto de mira cuando se trata de nuevos alimentos que ayudan a perder peso.

Después de progresar en la industria medicinal, los negocios de cosmética y nutrición también han comenzado a utilizar la planta. En la actualidad, la Moringa se encuentra en lociones capilares, lavados faciales e incluso en suplementos de pérdida de peso.

¿Por qué la moringa sirve para adelgazar?

Revisemos todos los detalles de por qué la moringa debe incluirse en su dieta si desea bajar de peso.

La Moringa es tan rica en valor nutricional, que puede aportar más calcio, vitamina A y C, y proteínas que las fuentes típicas como las zanahorias y la leche. Estos minerales que mejoran la salud energizan el cuerpo en un patrón más regulado, y frena nuestra necesidad de comida chatarra y antojos.

Los antojos de comida nos permiten saber qué nutrientes necesita nuestro cuerpo. Si alguna vez ha anhelado jugo de naranja o frutas, su cuerpo está buscando más vitamina C y fibra. Si su cuerpo anhela alimentos chatarra, necesita carbohidratos, azúcares y grasas. Los alimentos chatarra y procesados causan picos de energía y azúcar en la sangre. Este pico nos da un estallido de energía, pero a menudo es seguido por fatiga. También encontrará que después de comer comida chatarra, tendrá más hambre más rápido a medida que el cuerpo trabaja más duro para descomponer las grasas.

Las comidas saludables ofrecen al cuerpo una liberación regulada de buen azúcar para mantener los niveles de energía y reducir la fatiga. Cuando usted comienza a comer de manera saludable, el cuerpo puede confundir la falta de azúcar y envía la señal para desear alimentos que realmente no necesitamos.

Los antojos por los alimentos grasos y los dulces son la parte más difícil de perder peso. Y cambiar de una dieta poco saludable a una más saludable causará antojos mientras el cuerpo todavía se adapta a sus nuevas fuentes de energía.

 

Retención de agua y pérdida de peso usando Moringa

El peso del agua es un área problemática en el espectro dietético que a menudo parece imposible de cambiar. El problema es causado por una acumulación de agua en el cuerpo y lleva a sentirse hinchado e incómodo. Es causada por altos niveles de retención de agua para aquellos que no beben la suficiente agua. El cuerpo almacena el agua en lugar de deshacerse de ella, ya que no está seguro de cuándo se hidratará.

La manera más fácil de resolver el problema con el peso del agua es beber mucha más agua. Al consumir más agua, el cuerpo tiene un caudal constante, lo que significa que ya no necesita almacenarla para su uso posterior. Más agua limpiará el cuerpo de toxinas y reducirá el peso del agua, mientras que todavía da al cuerpo los líquidos que necesita.

El extracto de hoja de Moringa y los polvos son ideales para la pérdida de peso en agua. Se sugiere que esta ventaja adicional de consumir productos Moringa podría deberse a las cualidades antiinflamatorias de la planta. Alternativamente, el efecto diurético de Moringa podría reducir las tasas de retención de agua y aliviar la sensación de hinchazón.

La fibra de Moringa para perder peso

La fibra es otra solución natural a los antojos que le ayudará a mantenerse en el camino mientras estabiliza el proceso de pérdida de peso.

Los extractos del árbol de Moringa son ricos en las fibras que normalmente encontramos en frutas y cereales. Una dieta alta en fibra reduce la absorción de grasa en el intestino y lo quema, en lugar de almacenarlo.

Hay diferentes tipos de fibras y cada una tiene un propósito diferente en el cuerpo. La cantidad de fibras de Moringa que usted consume depende de los productos que use. Los polvos, suplementos, té y otros productos elaborados con la planta tendrán diferentes cantidades de fibra para ofrecer, así como diferentes tipos:

Fibras Insolubles

Las fibras insolubles previenen el estreñimiento y alivian los síntomas del SII y otros problemas digestivos.

Fibras solubles

Las fibras solubles reducen el colesterol y alimentan a los microbios en el intestino. El colesterol alto es un gran problema para cualquier persona con obesidad o problemas de peso.

Descomposición de la grasa de las semillas de Moringa

Las semillas de la planta Moringa se encuentran en las vainas de la planta y son similares a los frijoles y guisantes. Las vainas y las semillas se utilizan a menudo en la cocina, o molido para crear un condimento. Las semillas son blandas y tiernas mientras están crudas, y se vuelven duras cuando se secan. Son comunes en una amplia gama de recetas saludables y planes de comidas para los programas de dieta.

La semilla contiene ácido oleico que estimula la descomposición de las grasas saturadas en el cuerpo. Las grasas saturadas se encuentran en los alimentos procesados y en la comida chatarra. Al descomponer estas grasas saturadas, el cuerpo puede procesarlas en lugar de almacenarlas. Descomponer estas grasas reducirá la acumulación de grasa en el vientre y retrasará el aumento de peso.

Estimulante del metabolismo

Gracias a su rica estructura vitamínica, la Moringa estimula el metabolismo y ayuda al cuerpo a digerir los alimentos más rápidamente. También ayuda a deshacerse de las grasas y desperdiciar más rápido acelerando el metabolismo.

La acumulación de grasas y saturados es lo que causa los problemas de salud más grandes para aquellos con metabolismos lentos; las grasas saturadas no se pueden descomponer o absorber, por lo que se almacenan en el cuerpo. Esta grasa acumulada causa problemas de salud enormes, junto con el aumento de peso.

Los compuestos de Moringa contienen una fuerte concentración de glucoinsolatos que descomponen los isotiocianatos. Estos pueden ser absorbidos en el intestino delgado como parte del sistema digestivo (metabolismo).

El metabolismo humano utiliza la energía que obtenemos de nuestros alimentos para procesar los alimentos y esto ayuda a quemar calorías. Las calorías son la última palabra C de la industria dietética y Moringa ayuda al cuerpo a utilizar las calorías para acelerar la digestión. Esto demuestra que Moringa es un gran ingrediente para ayudar con la pérdida de peso, aunque los efectos pueden tener sólo un pequeño impacto.

Las fibras de Moringa ayudan a frenar los antojos durante todo el día, y sus compuestos aceleran el metabolismo y destruyen las grasas. Investigadores y nutricionistas han combinado estas ideas para usar Moringa como un suplemento para la pérdida de peso: Para ayudar a llenar el cuerpo con los nutrientes que necesita para deshacerse de los alimentos que no necesitamos.

El vegetal de hoja más saludable

Las verduras de hoja verde como las espinacas y los cohetes son esenciales para mantener el peso en una dieta equilibrada. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Moringa también tiene un impacto positivo en la pérdida de peso.

De hecho, es uno de los vegetales de hoja más saludables disponibles que puede ayudar al cuerpo de varias maneras:

Índice glucémico

El índice glucémico es un sistema numerado que refleja los efectos que un alimento tiene sobre los niveles de glucosa en la sangre. Moringa es bajo en el Índice Glicémico, lo que significa que mantiene un flujo saludable de glucosa para que el cuerpo la use. Los alimentos con alto IG, como los dulces y la comida chatarra, crean un pico en los niveles de azúcar en la sangre. Esto puede llevar a un aumento de la energía durante un período de tiempo pequeño, seguido rápidamente por una caída y un largo período de fatiga. Son estos alimentos con alto IG los que pueden retardar el metabolismo y aumentar las probabilidades de ganar peso.

Baja en calorías

Para perder peso, las calorías quemadas durante el día tienen que ser mayores que las calorías consumidas. Las dietas bajas en calorías y los ejercicios cardiovasculares altos se sugieren para una pérdida de peso saludable y rápida.

Las verduras de hoja verde son por supuesto uno de los alimentos más bajos en calorías; por eso las personas que hacen dieta son un gran defensor de una ensaladera grande. Hojas como las del árbol de Moringa, le dejarán sintiéndose satisfecho, mientras que también mantendrá su ingesta de calorías razonablemente baja; haciendo que sea más fácil mantener una dieta saludable sin experimentar antojos de alimentos adictos altos en calorías.

Maravilla nutricional

Las hojas de Moringa contienen más de 90 nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para funcionar. También contienen una enorme lista de minerales y vitaminas que también necesitamos para mantener un estilo de vida saludable.

Combinando esto con su contenido rico en fibra y la prueba científica de sus habilidades para trabajar como antioxidante que mejora la salud, es claro por qué la planta es tan popular. Por las mismas razones, se alimenta a los que viven en países empobrecidos y en situación de hambruna. Con su facilidad de acceso en el mundo oriental, su cosecha durante todo el año y sus múltiples usos, Moringa ofrece una puerta de entrada a una vida más sana para los países del tercer mundo.

Moringa como suplemento para la pérdida de peso

Si las verduras no son lo suyo, tomar un suplemento de Moringa en polvo o tableta le proporcionará al cuerpo los nutrientes que necesita para estimular la pérdida de peso. Tomando el suplemento todos los días – como cualquier otro multivitamínico – obtendrá todos los beneficios sin tener que hacer toneladas de ensalada con cada comida. El suplemento proporcionará un suministro constante de las vitaminas y nutrientes que el cuerpo necesita con casi ningún esfuerzo necesario de su parte.

Con un concentrado más fuerte de Moringa, para igualar los beneficios de tomar el suplemento, usted necesitará comer una gran cantidad de hojas verdes cada día; las tabletas ofrecen una manera rápida y fácil de darle a su cuerpo lo que necesita.

Los suplementos son muy populares en el mundo occidental que tiene mucho menos de su propia salud nativa mejorando plantas milagrosas. Crecido tradicionalmente en Asia y el Congo, Moringa se ha vuelto muy popular para la pérdida de peso más lejos. El mundo occidental puede esperar un aumento de los suplementos de Moringa en las farmacias que proveen más valor nutricional que las verduras nativas.

Mejora su crecimiento muscular con moringa

El té, las hojas o los suplementos de Moringa le dan al cuerpo todo lo que necesita para un crecimiento muscular saludable. Los aminoácidos ayudan al cuerpo a reparar las células que se han descompuesto y aceleran el proceso de reparación.

Contiene todos los aminoácidos que usted necesita, Moringa es una alternativa natural a los batidos de proteínas y polvos. Ayuda a fortalecer los músculos después del ejercicio, y estimula la síntesis de proteínas que recupera los músculos más rápidamente.

Con todo esto para ofrecer, Moringa se está convirtiendo en un lugar conocido en el mundo de la dieta y la nutrición.
Moringa es un ingrediente activo que ayuda al cuerpo a trabajar a través de las grasas previniendo la absorción, por lo que se sacan del cuerpo.

Ayuda a reducir el peso del agua, y gracias a las fibras solubles e insolubles, puede prevenir el colesterol alto y frenar los antojos.

Como siempre que usas la planta y sus semillas o extractos, Moringa tiene un efecto extremadamente positivo en el cuerpo cuando se usa para la pérdida de peso.

¿Cómo tomar la moringa para bajar de peso?

El asunto está en incluirla en su alimentación, ya sea por las diversas recetas existentes, donde se toman sus hojas y se agregan a ensaladas y comidas, usando el polvo como condimento o sencillamente consumiendo un delicioso té de moringa, donde en ese enlace podrás encontrar todos los detalles de como se prepara.

[Total:1    Promedio:5/5]

Si te quedaron dudas de algo, déjanos un comentario